guía pincha aquí → Guía para realizar rutina
Estimados y queridos alumnos, he decido dar una cuota
de entretención para ustedes desde sus casas, las guías son entretenidas, pero
realizar ejercicio físico también lo es.
Y creo que
ya es tiempo de que nos coloquemos en acción y comencemos a movernos.
Investigando
y buscando cuales pudiesen ser algunos de los miles de ejercicios que pudiesen
realizar, de acuerdo a partir de
esto les envió el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=E9BgJoY_mDE
Las instrucciones vienen a continuación
Materiales
1. Opciones 4 botellas de bebidas o
agua de 500 CC O 600CC (las llenarás de agua hasta la mitad para que tengan un
soporte y no se caigan, también como lo muestra el video ocupan tarros de
pintura, del mismo tamaño, si tienes trozos de madera de la misma altura de la
botella de bebida o agua, también nos sirve e incluso cajas de zapatos vacías.
2. Ropa deportiva, como siempre les he
dicho el color no importa, lo importante es que estés cómodo, eso sí debes
utilizar zapatillas, pantalón de buzo, calzas polera manga larga o corta y te
colocas un polerón si hace frío, ya verás que en poco tiempo te lo tendrás que
sacar,
3. Una botella con agua para que estés
hidratándote
4. Las niñas con el pelo tomado, para
que trabajen cómoda
5. Un cesto de plástico y 5 a 6 pelotas
de papel, de pin pon, tenis, etc. Pelotas pequeñas.
6. 2 varillas de metal, madera, o
trozo de lana, elástico, etc
7. Y LO MAS IMPORTANTE TU PROPIO
CUERPO
PRIMER
EJERCICIO (estación 1.-)
1.- Como
muestra el video, la niña trota en zig-zag a través de los tarros de pintura
(en este caso te di varias opciones si no tienes los tarros) las 4 botellas tendrán
una distancia de 1 metro entre tarro y tarro o botella y botella. Partirás zigzagueando
3 veces de ida y 2 veces de regreso, siempre respirando por la nariz y por la
(eso se llama inhalar y exhalar), si no te sientes cansado lo puedes volver a
repetir las veces que quieras.
Al día
siguiente puedes aumentar 4 o 5 mantener,
tú tienes que escuchar a tu cuerpo. Pero no te des por rendido tan fácilmente.
SEGUNDO
EJERCICIO (estación 2.-)
1.- Como
muestra nuevamente el video, la niña se desplaza en forma lenta y controlada
apoyando manos y pies en zig-zag a través de los tarros de pintura (en este
caso te di varias opciones si no tienes los tarros) estos tendrán una distancia
de 1 metro entre tarro y tarro o botella y botella las 6 botellas en hilera.
Partirás zigzagueando 3 veces de ida y de vuelta, siempre respirando por la
nariz y por la boca, (HAZLO LENTO, MIRANDO EL SUELO Y TAMBIEN MIRANDO LOS
TARROS,) TIENES QUE IR LEVANTANDO LA CABEZA TAMBIEN PARA VER LO QUE PASA A TU
ALREDEDOR, siempre respirando por la nariz y botando por la boca (eso se llama
inhalar y exhalar), si no te sientes cansado lo puedes volver a repetir las
veces que quieras.
Al día siguiente
puedes aumentar a 4 o 5, tú tienes que escuchar a tu cuerpo. Pero no te des por
rendido tan fácilmente.
TERCER
EJERCICIO (estación 3.-)
1.- El
video consta de un tercer ejercicio circuito, donde la niña se desplaza en
forma fluida, aunque da varios saltitos en 1 pie, si apoyas el pie que va
arriba, no importa, (recuerda que, si lo practicas DE A POCO, PERO DE FORMA
CONSTANTE, LO VAS A LOGRAR zigzaguea los tarros de pintura (en este caso te di varias
opciones si no tienes los tarros) estos tendrán una distancia de 1 metro entre
tarro y tarro o botella y botella. Partirás zigzagueando 1 vez de ida y de
vuelta, con el pie derecho y luego 1 vez de ida y 2 veces de vuelta con el pie
izquierdo, siempre respirando por la nariz y por la boca, (HAZLO LENTO, MIRANDO
EL SUELO Y TAMBIÉN MIRANDO LOS TARROS,) TIENES QUE IR LEVANTANDO LA CABEZA TAMBIÉN PARA VER LO QUE PASA A TU ALREDEDOR, siempre respirando por la nariz y
botando por la boca (eso se llama inhalar y exhalar), si no te sientes cansado
lo puedes volver a repetir las veces que quieras.
Es
importante recordar que las manos para mantener el equilibrio puedes colocar
los brazos a los lados o en la cintura y si manejas bien el salto ocupa los
brazos para impulsarte
Al día
siguiente puedes aumentar 3 al otro día a 4 y tú también tienes que escuchar a
tu cuerpo. Pero no te des por rendido tan fácilmente.
CUARTO
EJERCICIO (estación 4.-)
1.- DESARMAS
EL CIRCUITO, y tienes que colocar las 4 botellas separadas a 1 metro de
distancia entre las 6 botellas, o tarros o las alternativas que sean las más
optimas, amarra un trozo de lana o pita o un elástico, si no tienes la vara,
primero comienza saltando a pies juntos y luego comienzas a saltar pasando
pasando un pierna y luego la otra, si tocas con los pies la lana o la pita o la
vara o el elástico, lo más probable es que las botellas se caigan, ve bien el
video como lo hace la niña, una vez que pases los 3 obstáculos, vuelve a
repetirlo desde el punto de partida, hazlo 2 veces seguidas, (a) saltando a pies
juntos y (b) 2 veces saltando en forma alternada, es decir pasando primero un
pie y pierna y luego la otra, si te sientes muy cansado, tomate tu tiempo y
vuelve a repetirlo solo 1 vez, al día siguiente puedes aumentar un salto más,
pero si no puedes, déjalo hasta ahí, pero en la medida que estos ejercicios lo
hagas todos los días, poco a poco, te vas a dar cuenta que ya no cuesta y cada
vez lo harás con mayor fluidez y no te cansarás.
QUINTO
EJERCICIO (estación 5.-)
1.- Encestar
en una cesta o canasta, si te diste cuenta en el video la niña coloco un
obstáculo para lanzar de forma correcta y no pasarse ya que entre la cesta o
canasta o incluso un tiesto plástico debe haber a lo menos 1 metro de
distancia, que tu papá, mamá, hermano o quién este contigo te tome el tiempo
cuantas pelotitas entran en 1 minuto cuando las lanzas, anotas en tu cuaderno y
lleves un registro, para que al día siguiente, puedas saber si en un minuto
aumentaste o disminuiste, los lanzamientos
SEXTO
EJERCICIO (estación 6.-)
1. Con la ayuda de un adulto
responsable, como lo muestra el video una vara será movida lentamente para que
el niño o niña pueda saltar a pies juntos, recuerda siempre respirar partamos
con 15 saltos
Nota:
Ø
Es
importante recordar que las 6 estaciones las puede hacer paulatinamente, 1 cada
día, o 2 estaciones al día, de acuerdo al entusiasmo del adulto y del niño, las
pueden hacer todas, quizás el primer día como prueba, para que también, marquen
los metros de distancia, etc.
Ø
De
acuerdo al objetivo de aprendizaje las actividades van de menos a más, no le
exija más a su hijo de lo que el sienta que puede dar (recuerde que quizás ha
estado mucho tiempo inactivo y acá la parte respiratoria, muscular y
articulaciones juegan un rol fundamental)
Ø
desde
el día que se les entregue esta guía tienen 30 días para mandarme un video al
siguiente correo profesoram.canocppc@gmail.com indicando nombre,
apellido y curso y letra por ejemplo (tercero B)
Ø
y
se evaluarán las 6 estaciones de la siguiente forma:
1.- ESTACIÓN 1
1a.- Los alumnos
zigzaguearan por las 4 botellas, de ida y de vuelta 6 veces,
1b.- Sin pausa (sin detenerse), sin caminar, en forma
continua, recuerda es un TROTE, no hay que correr por que no se está evaluando
el factor tiempo.
1c.- No puedes botar o tocar ninguna de las 6 botellas o
tarros, debes mantener un control de tu cuerpo, por lo que no puedes caerte.
2.- ESTACIÓN 2
Inmediatamente terminada la primera estación (acá no hay
pausa) las 4 botellas o tarros quedan en la misma posición separadas cada una a
1 metro de distancia, debes zigzaguear, apoyando manos y pies, tampoco se exige
velocidad, pero se entiende que, si has entrenado todos los días o día por
medio, la fluidez en el desplazamiento a aumentado, por lo que:
2a.- No puedes tocar las botellas con ninguna parte de tu
cuerpo.
2b.- No puedes botar ningún implemento
2c.- No puedes pausar (descansar) ni parar, tiene que haber
continuidad en el movimiento
2d.- Solo apoyando manos y pies, (rodillas no)
2e.- eso lo debes repetir 2 veces de ida y 2 veces de regreso
3.- ESTACIÓN 3
Inmediatamente terminada la segunda estación (acá no hay
pausa) las 6 botellas o tarros quedan en la misma posición separadas cada una a
1 metro de distancia, debes zigzaguear, saltando a pies juntos, luego sobre el
pie derecho y luego sobre el pie izquierdo, nuevamente rescato que no estoy
velocidad, pero se entiende que si has entrenado todos los días o día por
medio, la fluidez en el desplazamiento a aumentado, por lo que:
3a.- No puedes tocar las botellas con ninguna parte de tu
cuerpo.
3b.- No puedes botar ningún implemento
3c.- No puedes pausar (descansar) ni parar, tiene que haber
continuidad en el movimiento
3d.- vas saltando a pies juntos 2 vez de ida y 2 de vuelta
3e.- vas saltando sobre el ´pie derecho 2 vez de ida y 2 de
vuelta
3f.- vas saltando sobre el pie izquierdo 2 vez de ida y 2 de
vuelta
TERMINADA
LA TERCERA ESTACIÓN TE TOMARAS 2 MINUTO PARA TOMAR AGUA Y ACOMODAR LOS
IMPLEMENTOS (CON LA AYUDA DEL ADULTO QUE DE UNA U OTRA FORMA NO DEJARA DE
FILMAR)
4.- ESTACIÓN 4
4a.- El alumno saltara 2 veces de ida y 2 veces de vueltas a pies
juntos (sin botar ningún implemento, tampoco tocar ninguno de los implementos
solicitados, por lo que recomiendo que si van a utilizar lana o pita colóquenla
triple)
4b.- Inmediatamente terminado el salto a pies juntos, salta 3
veces de ida y 3 veces de vuelta alternando una pierna y otra.
Son 2 obstáculos formado por las 4 botellas o tarros
5.- ESTACIÓN 5
5a.- Encestar, en un tiesto, con una distancia de 1 metro y
colocando de barrera las botellas (no les botes el agua) y lanzar pelotitas en
1 minutos y vas a registrar lo que hiciste en ese minuto, puedes usar pelotas
de papel, pin pon, trata de no tener una, intenta tener 5 o 6 y luego ir a
buscarlas todas, tú mamá o papá o adulto que te acompaña debe ir contando,
recuerda que el video te está grabando.
5b.- el reto es que puedas superar la cantidad de
lanzamientos que has anotado durante el mes
6.- ESTACION 6
6a.-
moviendo la vara (hasta el palo de un escobillón o escoba) deberás dar 15
saltos a pies juntos.
6b.- Sin
parar, ni detenerse
6c.- Debe
ser en forma continúa
ATTE. PROFESORA MAGALY CANO
Comentarios
Publicar un comentario